Fiscalía apelará el lunes la libertad de imputados en caso cochinilla

07 julio 21
Fiscalía apelará el lunes la libertad de imputados en caso cochinilla

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministerio Público apelará este lunes la libertad de las personas imputadas en el caso ‘cochinilla’ sobre presunta corrupción en la construcción de obra pública.

En primera instancia, la Fiscalía solicitó un año de prisión preventiva en contra de 15 de los 30 detenidos por el caso ‘cochinilla’. Sin embargo, todos los sospechosos quedaron en libertad, incluyendo a Carlos Cerdas y Mélida Solís, dueños de las empresas constructoras MECO y H. Solís, respectivamente; quienes pagaron fianzas de $5 millones y $3 millones.

Rodrigo Araya, abogado defensor de una de las personas investigadas, manifestó que confía en que el juez de apelaciones mantenga las medidas cautelares actuales.

Juan Marco Rivero, abogado de Mélida Solís, dijo que también se conocerá la apelación de los abogados defensores para que el caso no se clasifique como de crimen organizado.

La decisión de la jueza Carolina Lizano ya es investigada por el Ministerio Público por presunto prevaricato, tras una denuncia presentada por un abogado de apellido Paniagua.