Fiscalía pedirá esta semana ampliar prisión preventiva contra Juan Carlos Bolaños y Mario Barrenechea

29 julio 18

Caso del cemento chino

Fiscalía pedirá esta semana ampliar prisión preventiva contra Juan Carlos Bolaños y Mario Barrenechea

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público solicitará esta semana ampliar la prisión preventiva en contra del empresario Juan Carlos Bolaños y el exgerente del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, detenidos por el caso del cemento chino.

Así lo indicó la Fiscalía General de la República, que indicó que la petición se realizará en una audiencia que está prevista para desarrollarse este lunes, martes y miércoles en el Juzgado Penal de Hacienda.

Fernando Vargas, abogado de Bolaños, comentó que hay un nuevo informe del OIJ que se valorará en la audiencia.

Tanto Bolaños como Barrenechea fueron detenidos el 3 de noviembre del año pasado, y cumplirán nueve meses en esa condición el próximo 4 de febrero.

El defensor legal del empresario reclamó nuevamente el uso de la prisión preventiva en este caso, ya que le parece injustificado.

El Ministerio Público también deberá definir esta semana si solicita ampliar la medida cautelar de arresto domiciliario que cumple el empresario Samuel Yankelewitz, por el supuesto fraude del caso Yanber, ya que vencerá el 1 de agosto.

Según comunicó la Fiscalía Adjunta de Fraudes, está valorando si solicita o no una prórroga de las medidas contra Yankelewitz.