Sindicato de la Caja convoca a manifestación este jueves para presionar por aumento salarial

12 octubre 22
Sindicato de la Caja convoca a manifestación este jueves para presionar por aumento salarial

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Un grupo de trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se manifestará este jueves con el objetivo de presionar al gobierno de la República para que se ejecute el aumento salarial de 7.500 colones a los más de 60 mil funcionarios de la institución.

La protesta fue convocada por la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) y tiene como objetivo mostrar la molestia de los funcionarios a la negativa del presidente de la República, Rodrigo Chaves de respaldar el incremento.

Así lo detalla el secretario general de UNDECA, Luis Chavarría.

Desde este sindicato muestran su molestia por la “injerencia” política desde el gobierno que según reclaman, violenta la autonomía y las competencias de gobierno y administración otorgadas a la Caja.

Sobre las afectaciones que la manifestación podría generar, Chavarría explicó que son responsables con el servicio que debe brindar la institución y garantiza que los servicios mínimos y de emergencias se darán a la población.

Se espera que los trabajadores de las diferentes disciplinas de la CCSS, se concentren frente a la Torre C del edificio de la Caja, en el Barrio Don Bosco.

Etiquetas de esta nota