Caja insta a presentar denuncias formales sobre supuestas irregularidades en proceso de vacunación contra Covid-19

20 enero 21
Caja insta a presentar denuncias formales sobre supuestas irregularidades en proceso de vacunación contra Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) garantizó la seguridad de la vacunación contra el Covid-19 en el país, y al mismo tiempo pidió a las personas con denuncias presentarlas por las vías correspondientes.

El llamado se da tras algunas denuncias de diputados en las últimas horas sobre supuestas irregularidades en el proceso de vacunación, entre estas casos de personas que habrían pagado por recibir la vacuna.

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja, pidió a quienes tengan denuncias que las hagan llegar a la institución para poder acudir ante el Ministerio Público.

En las últimas horas circuló en redes sociales un afiche sobre un supuesto desabastecimiento de la vacuna de Pfizer. Sobre este tema, Mary Munive, directora a.i del hospital, desmintió la información y aseguró que el proceso de vacunación en el centro médico se realiza de forma semanal.

Siempre en relación a estas vacunas, los taxistas solicitaron este miércoles ser incluidos en el primer grupo prioritario. Rubén Vargas, líder del gremio, señaló que este sector debe entrar en esta lista, ya que están en la primera línea de atención.

Para este martes el país registró un acumulado de 187.712 casos de Covid-19, con 835 nuevos contagios en las últimas 24 horas. De acuerdo con el reporte epidemiológico, 534 personas están hospitalizadas, de las cuales 222 están en cuidados intensivos.

Además, en las últimas horas el país registro 15 muertes más por coronavirus, para un total de 2.492 desde el inicio de la pandemia. Por su parte, la Caja reportó la disponibilidad de 22 camas libres para pacientes con Covid-19 en estado crítico.

Etiquetas de esta nota