Solo 2 de cada 10 casos de infertilidad serían atendidos en nuevo centro para FIV de la CCSS

15 febrero 19

Se inauguraría en junio de este año

Solo 2 de cada 10 casos de infertilidad serían atendidos en nuevo centro para FIV de la CCSS

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social seleccionarán cuidadosamente a las mujeres o parejas infértiles que deseen someterse a tratamientos de fertilización in vitro en la nueva Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad (UMRAC).

Se espera que este centro atienda solo a 2 de cada 10 de casos de infertilidad, ya que los restantes podrían tratarse con técnicas de baja complejidad que actualmente se ofrecen en el Hospital México y el de las Mujeres.

La diputada del Partido Acción Ciudadana, Nielsen Pérez, participó de una visita guiada a la nueva unidad previo a su apertura y durante la misma se mostró complacida por los avances.

Por otro lado, la diputada liberacionista, Franggi Nicolás, aseguró que esta unidad traerá consigo nuevos retos y obstáculos que el país debe afrontar integralmente.

Esta edificación de tres pisos se encuentra en los últimos detalles de construcción y la expectativa de la Caja es que abra sus puertas a las mujeres y parejas infértiles a partir de junio de este mismo año.