Directiva de la Caja da banderazo de salida a nuevo hospital de Turrialba

28 abril 17

Obra costará $74 millones

Directiva de la Caja da banderazo de salida a nuevo hospital de Turrialba

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio el banderazo de salida para que se saque a licitación el diseño, la construcción y el equipamiento del nuevo hospital William Allen de Turrialba.

El avance en este proyecto se da tras el aval de la gerencia médica, financiera e infraestructura y tecnología.

Tanto el diseño como los planos, la construcción y el equipamiento será puesto en licitación en la próxima semana, tras haber cumplido con lo establecido por la Ley de Contratación Administrativa.

María Eugenia Villalta, gerente médica de la institución, explicó que el nuevo centro médico brindará atención en las especialidades de cardiología, urología, vascular periférico, gastroenterología, entre otros.

 

Para Villalta, la nueva obra permitirá ampliar la oferta de servicios de la población de Turrialba y Jiménez, de manera que ya no necesitarán acudir hasta el hospital Max Peralta de Cartago.

 

El nuevo hospital será digital ya que tendrá los módulos Arca conectados con el Expediente Digital en Salud (EDUS) que está implementado en el primer nivel de atención, las imágenes médicas serán digitales y tendrá todos los sistemas de información en salud que dispone la Caja.

El costo estimado de esta nueva obra ascenderá a los $74 millones y está incluido en el Portafolio de Proyectos de la institución.

 

Etiquetas de esta nota