Ministro de Salud advierte de posibles multas a quienes incumplan medidas sanitarias en manifestaciones

19 mayo 20
Ministro de Salud advierte de posibles multas a quienes incumplan medidas sanitarias en manifestaciones

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Costa Rica llegó este martes a los 882 casos positivos de COVID-19. Se registran casos en 68 cantones de las siete provincias.

Con un aumento de 16 casos en las últimas 24 horas, algunas personas siguen incumpliendo el distanciamiento de 1,8 metros, así como el adecuado uso de la mascarilla y la careta para reducir el riesgo de contagio.

El irrespeto a las medidas sanitarias se vio reflejado este martes durante una manifestación que convocó a alcaldes, trabajadores municipales y líderes sindicales a las afueras de la Asamblea Legislativa.

Ante este tipo de actitudes, el ministro de Salud, Daniel Salas advirtió que multará el irrespeto a los lineamientos sanitarios en este tipo de manifestaciones.

Ante la consulta de aplicar multas a las personas que realicen actividades o reuniones en sus casas de habitación, Salas indicó que no procede este tipo de acción, al tratarse de una propiedad privada. Eso sí, apeló a que la población aplique el término de “burbuja social”.

El jerarca de Salud resaltó este martes los resultados positivos de realizar pruebas masivas en 33 comunidades en riesgo. Por ejemplo, la detección de 20 casos positivos de COVID-19 en la ciudadela La Carpio. Este tipo de muestreo se realiza en Upala, Los Chiles, Pavas, Alajuelita y otras zonas del país.

Por su parte, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que realizó un tamizaje respiratorio a los tripulantes del Crucero Rhapsody, el cual arribó a la terminal Hernán Garrón Salazar de JAPDEVA, en Limón, con 82 ticos repatriados.

Etiquetas de esta nota