¡Atención conductores! Taxistas y choferes de autobús se manifestarán este miércoles

31 agosto 21
¡Atención conductores! Taxistas y choferes de autobús se manifestarán este miércoles

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

¡Atención conductores! Los taxistas y los transportistas de autobuses tomarán las calles este este miércoles, como una medida de presión ante la crisis económica que enfrentan debido a la pandemia.

Este sector advirtió que el malestar está relacionado con la falta de voluntad del gobierno para buscar soluciones, ya que en los últimos dos meses se establecieron mesas de diálogo sin ningún efecto.

En San José, los choferes se manifestarán a partir de las 9 de la mañana, iniciando en Paseo Colón con destino hacia Casa Presidencial. Las caravanas vienen desde Guanacaste, Puntarenas, Occidente, Heredia y Alajuela.

Heriberto Arias, taxista en la provincia de Alajuela, se refirió a la logística que se realizará desde este punto del país.

Roberto Muñoz, representante del sector autobusero, explicó que en la manifestación participarán personas del gremio provenientes de todas partes del país.  

El Consejo de Transporte Público (CTP) reiteró el llamado a los taxistas y transportistas para que depongan esta manifestación. Sin embargo, el gremio señala que la crisis es tan grande que ya se reporta una reducción del 64% en los ingresos.