Estudiantes de secundaria se manifiestan para pedir renuncia del ministro de Educación

27 junio 19

En su mayoría son estudiantes de las regiones

Estudiantes de secundaria se manifiestan para pedir renuncia del ministro de Educación

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Cientos de estudiantes de secundaria iniciaron su jueves de manera distinta, manifestándose en contra del ministro de Educación, Edgar Mora, a quien le piden la renuncia.

El descontento viene de tiempo atrás, sobre todo durante la huelga de los sindicatos en el 2018, y se ha visto agudizado por decisiones como la eliminación de los exámenes de bachillerato, para darle paso a las pruebas FARO, o la implementación de los baños neutros, la última gran polémica.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación de Empleados Públicos (ANEP), dijo que el movimiento de estudiantes es autónomo y que eso llena de orgullo a los diferentes sectores.

Por otro lado, Vargas argumentó los aspectos que le cobra el sector sindical al ministro de Educación, razón por la cual respaldan el movimiento estudiantil.

Los estudiantes que participan de la manifestación en contra del Ministro forman parte de colegios de Talamanca, Veracruz de Pital, Sababillas, Otilio Ulate, Guatuso, los Santos, CTP Boca Arenal y, según lo informó vía twitter Albino Vargas, todos los colegios de San Carlos.