Navidad, ‘Black Friday’ y Mundial de Qatar generan optimismo a comercios de cara a último trimestre del año

30 septiembre 22

Cámara de Comercio señala que la recuperación postpandemia ha sido lenta

Navidad, ‘Black Friday’ y Mundial de Qatar generan optimismo a comercios de cara a último trimestre del año

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Cámara de Comercio de Costa Rica se muestra optimista de cara a los últimos tres meses del año, tomando en cuenta la llegada de la Navidad, el ‘Black Friday’ y la participación de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Qatar.

Los comercios se encuentran analizando sus expectativas de ventas para este fin de año, sin embargo, aseguran que el sentimiento es positivo para acumular suficientes ventas.

Allan Gerli, director de la Cámara de Comercio de Costa Rica y representante de tiendas, señaló que la recuperación tras la pandemia del Covid-19 ha sido lenta.

La fecha más próxima de impacto para las tiendas es el ‘Black Friday’ en los últimos días de noviembre. En ese contexto, Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, detalló sobre las ofertas que tendrán para ese día.

En diciembre corresponde el pago del aguinaldo a los trabajadores, lo cual genera que haya más dinero en las calles.