Nuevo presidente de la Corte promete ‘hacer todo lo posible’ para que el nombramiento del fiscal general se concrete en breve

26 septiembre 22

Puesto lleva vacante más de un año

Nuevo presidente de la Corte promete ‘hacer todo lo posible’ para que el nombramiento del fiscal general se concrete en breve

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, promete que hará ‘todo lo posible’ para que se concrete el nombramiento del Fiscal General de la República en breve. El Ministerio Público acumula más de un año sin tener un jerarca designado oficialmente.

Aguirre hizo estas manifestaciones luego de haber sido elegido como presidente de la Corte por los próximos cuatro años. Los magistrados necesitaron de 19 votaciones para seleccionar la presidencia del Poder Judicial.

El también magistrado de la Sala Segunda comentó que actualmente hay diligencias pendientes para lograr avances en la designación del fiscal general.

El magistrado presidente también rechazó que el Poder Judicial sea un Poder Corrupto, sin embargo, dijo que se revisará la forma en la que se nombran los jueces y demás cargos que intervienen en procesos judiciales.

Aguirre dijo que lo más urgente de su gestión será flexibilizar las tareas de la Corte, con el objetivo de ser más eficientes.

El nuevo presidente del Poder Judicial fue nombrado magistrado en el año 1989 y desde 1991 se desempeñó como presidente de la Sala Segunda.