Presidente de Corte considera ‘inevitables’ acciones de gremios contra recorte a pensiones

17 diciembre 19

Jerarca rindió informe de labores

Presidente de Corte considera ‘inevitables’ acciones de gremios contra recorte a pensiones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, consideró ‘inevitable’ que los gremios judiciales tomen acciones para reclamar en contra del nuevo recorte a las pensiones de lujo aprobado por los diputados.

Este fue uno de los temas sobre los cuales se refirió este martes el jerarca, durante el informe de labores del 2019.

Durante la actividad, se le consultó a Cruz si apoya el litigio internacional que anunciaron los sindicatos. Sin embargo, el jerarca se limitó a señalar que las quejas surgen por la potestad que tienen los funcionarios de defender sus derechos.

 

 

Adicionalmente, Cruz se refirió a proyectos que han causado polémica en la Corte este año, por incidir directamente en el funcionamiento del Poder Judicial.

Entre estos destacan el plan fiscal y la iniciativa para unificar todos los regímenes de pensiones.

 

 

Entre sus logros, la Corte destacó el avance de 12 de los 29 proyectos para reformar el Poder Judicial, así como la disminución en los tiempos para señalar juicios y el incremento del 31% en el número de sentencias, en comparación con el 2016.

La institución también resaltó que este año se concluyeran las instalaciones judiciales en Osa y Los Chiles, así como la morgue judicial en San Carlos.

Etiquetas de esta nota