Corte intentará por cuarta ocasión definir su Presidencia este martes: Asociación de jueces pide suspender votación

19 septiembre 22

Magistrados llevan en un mes en proceso de elección

Corte intentará por cuarta ocasión definir su Presidencia este martes: Asociación de jueces pide suspender votación

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

En un nuevo intento, el cuarto para ser precisos, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia intentarán este martes definir su Presidencia luego de tres sesiones y 15 rondas de votación sin resultado. En la carrera por el puesto se mantienen cuatro magistrados: Luis Fernando Salazar, Patricia Solano, Roxana Chacón y Orlando Aguirre.

Fue Salazar quien estuvo más cerca de conseguir los 12 votos necesarios para quedar presidente del Poder Judicial, sin embargo, le faltó uno para dar esta discusión por concluida. Ahora, este martes, nuevamente sesionarán para determinar si alguno logró el apoyo o aparece un candidato de consenso.

Jorge Fernández, secretario del Sindicato de la Judicatura (Sindijud) insistió en el flaco favor que le hace a la transparencia de la Corte mantener esta votación como secreta pese a los dos intentos de que fuera pública.

Por su parte, Adriana Orocú, presidenta de la Asociación Costarricense de la Judicatura (Acojud) señaló que esta votación debe suspenderse por la siguiente razón.

Gustavo Araya, experto en comunicación política, señaló lo que evidencia que los magistrados estén tardando tantas semanas en elegir su Presidencia.

La sesión arrancará a las 8:00 a.m.