Funcionaria judicial cumple tres días en huelga de hambre pidiendo renuncia a magistrados de Sala Tercera

18 julio 18

En las afueras de la Corte Suprema de Justicia

Funcionaria judicial cumple tres días en huelga de hambre pidiendo renuncia a magistrados de Sala Tercera

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este miércoles se cumplen ya tres días desde que la patóloga forense, Marisel Fernández, realiza una huelga de hambre en las afueras de la Corte Suprema de Justicia.

Desde entonces el motivo es el mismo: solicitar la renuncia de los magistrados de la Sala Tercera señalados por el caso del cemento chino.

Con el lema ‘huelga de hambre por la destitución de los magistrados’, la funcionaria se mantiene en el lugar desde el pasado lunes, y ayer se le unió el también empleado judicial Carlos Merlo Castro.

Pese a que la patóloga no quiso hablar sobre su decisión, Merlo comentó que él se unió por solidaridad, ya que la funcionaria lo acompaño meses atrás, cuando él se encadenó tres días frente a la Asamblea Legislativa para protestar por la reforma a las pensiones judiciales.

 

 

Pese a que la Corte cambió la sanción a los altos jueces de una amonestación escrita a una suspensión por dos meses sin goce de salario, los funcionarios insisten en que lo que procede es la renuncia, por respeto a la institucionalidad del Poder Judicial.

 

 

Los jueces señalados son Carlos Chinchilla, quien se acogió a su pensión desde el lunes pasado, así como Jesús Ramírez, Doris Arias y María Elena Gómez.

Estas últimas dos enviaron un comunicado en el cual defienden su actuación en el caso relacionado con el cemento chino, aseguraron que en su decisión no mediaron intereses políticos y señalaron que el caso venía sesgado desde la Fiscalía.

Etiquetas de esta nota