Contraloría rechaza de plano apelación de empresa sueca contra designación de Dekra como operador de la revisión técnica vehicular

01 septiembre 22

Concurso utilizado por COSEVI no es apelable ante la CGR

Contraloría rechaza de plano apelación de empresa sueca contra designación de Dekra como operador de la revisión técnica vehicular

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) rechazó, por inadmisible, una apelación presentada contra la designación de la compañía Dekra como operador del servicio de inspección vehicular por los próximos dos años. El recurso lo había planteado la empresa Opus Group, que fue una de las 11 que participó en el concurso.

Según informó el ente contralor, el mecanismo utilizado por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) no constituye un proceso de contratación administrativa, sino un concurso bajo la figura del permiso precario, por lo cual no le corresponde a la Contraloría resolver eventuales apelaciones.

Francisco Nicolás, diputado liberacionista, señaló que el Gobierno improvisó con la figura que utilizó para designar este operador.

Cindy Coto, directora del COSEVI, había dicho días atrás que el periodo de transición para que Dekra asuma el servicio será de unos dos meses.

La empresa Dekra cobrará por la revisión entre ₡7300 y ₡8100 para vehículos cuyo peso sea igual o menor a las 3,5 toneladas, según estableció Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Etiquetas de esta nota