Sin categoría

Contraloría: Caída de ¢133 mil millones en ingresos de sector transporte compromete vía a San Ramón y ampliación de Ruta 27

25 febrero 21
Contraloría: Caída de ¢133 mil millones en ingresos de sector transporte compromete vía a San Ramón y ampliación de Ruta 27

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) advirtió que la disminución de ingresos que sufrirá este año el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pondrá en riesgo la ejecución de obras como la vía entre San José y San Ramón y la ampliación de la Ruta 27.

En un reciente análisis, la CGR calcula que la disminución de ingresos en el sector transporte para este año será de ¢133 mil millones, representando una caída del 20,4% con respecto al 2020.

La gerente de Servicios de Infraestructura de la CGR, Marcela Aragón, confirmó las consecuencias que podría enfrentar el país en materia vial a raíz de las complicaciones presupuestarias.

Ante el escenario que se prevé, la Contraloría instó a implementar otros mecanismos para que el país no detenga el desarrollo de infraestructura vial, tomando en cuenta que esta estimula el crecimiento económico y la competitividad.

En su informe, el ente contralor también advirtió que los presupuestos iniciales del 2021 en instituciones como Incofer y Japdeva fueron improbados porque no se pudo comprobar su capacidad para obtener los ingresos que se estaban proyectando.