13 de cada 100 centros educativos del MEP no tienen agua potable y el 19% cuenta con servicios sanitarios ‘inutilizables’

26 agosto 22

Buscan alianzas público-privadas

13 de cada 100 centros educativos del MEP no tienen agua potable y el 19% cuenta con servicios sanitarios ‘inutilizables’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

13 de cada 100 centros educativos no tienen agua potable o no tienen agua del todo, mientras que el 19% de las escuelas y colegios cuenta con servicios sanitarios ‘inutilizables’. Así se desprende de los datos aportados por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

De acuerdo con la información suministrada por la cartera, dos de cada 10 centros educativos no tiene servicios básicos de higiene.

Sofía Ramírez, viceministra administrativa del MEP, indicó que están intentando solventar estos problemas mediante alianzas público-privadas.

Patricia Portela, representante de UNICEF en Costa Rica, indicó que contar con agua en las escuelas es un derecho fundamental de los niños y adolescentes.

El MEP y la UNICEF iniciaron con la atención de estas problemáticas con una inversión de más de $300 mil en 11 centros educativos en la provincia de Limón.

Etiquetas de esta nota