Esta semana vence plazo para que aspirantes a cargo de la Defensoría de los Habitantes presenten atestados

21 agosto 22

Interesados deben acudir al Congreso

Esta semana vence plazo para que aspirantes a cargo de la Defensoría de los Habitantes presenten atestados

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El jueves 25 de agosto vence el plazo para que los aspirantes al cargo de la Defensoría de los Habitantes presenten sus atestados ante la Asamblea Legislativa. Hasta el momento, dos mujeres han presentado su currículum.

Se trata de la economista y abogada, Rosa Vindas, quien actualmente, funge como jefa de recursos humanos en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y fue candidata a diputada en el 2010 por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La otra aspirante es la criminóloga, Fiorella Rojas, quien labora en el departamento de ciencias forenses en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La diputada liberacionista y presidenta de la Comisión de Nombramientos, Alejandra Larios, explicó el procedimiento que se aplicará cuando cierre el plazo para presentar los atestados.

El legislador del Partido Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, describió el perfil de la persona qué debería ocupar el puesto.

A la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, se le vence su nombramiento en diciembre y anunció que no optará por reelegirse.