Diputados respaldan propuesta de moratoria del gobierno y urgen más medidas económicas por nuevo coronavirus

16 marzo 20

Ejecutivo presentó proyecto de Ley

Diputados respaldan propuesta de moratoria del gobierno y urgen más medidas económicas por nuevo coronavirus

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados de la Asamblea Legislativa reaccionaron al proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo, con el pretenden una moratoria a varios tributos debido a la coyuntura del Covid19.

El gobierno presentó la iniciativa que pretende una moratoria en el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el de consumo, el de utilidades y los aranceles aduanales.

Las diputdas de la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández y Yorleni León, consideran que la propuesta del Ejecutivo es oportuna.

Por su parte, el jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank dijo que se necesitan medidas más fuertes para solventar los problemas económicos que cause el nuevo coronavirus.

Los diputados aprobaron una moción para sesionar extraordinariamente esta semana, que incluso podría extenderse durante el fin de semana. Además, la comisión que investiga la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), suspendió las audiencias debido al Covid19.

Además, los diputados aprobaron una reforma al reglamento legislativo para poder sesionar fuera del Plenario Legislativo en caso de emergencia nacional.