Diputados evangélicos presionarán por ley de libertad religiosa en alianza con el PUSC

08 abril 19

Apoyo de cara al 1 de mayo

Diputados evangélicos presionarán por ley de libertad religiosa en alianza con el PUSC

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados evangélicos afines a Fabricio Alvarado presionarán por la aprobación de varios proyectos de ley, tras la alianza firmada con la Unidad Socialcristiana (PUSC) para apoyar la candidatura de Erwen Masís a la presidencia del Congreso.

En el acuerdo firmado por los diputados, negociado por el legislador Jonathan Prendas, cada congresista presentó un proyecto de interés, y en conjunto eligieron el proyecto de libertad religiosa y culto, como prioridad.

Según la diputada Ivonne Acuña, con dicha iniciativa pretenden brindar seguridad jurídica a todos los tipos de expresiones religiosas que se profesan en el país.

El proyecto de ley indica que las organizaciones religiosas tendrán derecho a recibir diezmos, ofrendas y donaciones por parte de sus fieles. Además, establece la creación de una Dirección General de Culto, con presupuesto institucional, que velará por la aplicación de la ley.

Acuña insistió que además de dicha propuesta, también se solicitó el apoyo a proyectos de reactivación económica, turismo, agricultura y en su caso pidió impulsar una ampliación de la red de cuido.

El socialcristiano, Erwen Masís, explicó que darán apoyo a proyectos de desarrollo económico y social, así como una oposición a cualquier iniciativa que promueva el aborto.

Además, el acuerdo firmado por los congresistas establece que defenderán la familia y el matrimonio entre hombre y mujer.