Estudiantes de universidades públicas manifiestan ‘estrés e incertidumbre’ por falta de acuerdo en firme sobre el FEES

19 agosto 22

A 14 días de presentar el presupuesto

Estudiantes de universidades públicas manifiestan ‘estrés e incertidumbre’ por falta de acuerdo en firme sobre el FEES

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los estudiantes de las universidades públicas se muestran estresados y con incertidumbre a raíz de la falta de un acuerdo final del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) para el próximo año entre los centros de enseñanza y el Gobierno.

Esta semana ambas partes pactaron un FEES que será, como mínimo, igual al del presente año, sin embargo, quedó pendiente discutir un eventual aumento en la partida por el alto costo de la vida que se experimentó este año.

Hassan Lobo, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), espera que la próxima semana quede sellado el financiamiento de las universidades estatales.

Marco Zúñiga, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), comentó que se mantendrán vigilantes de las negociaciones que surjan en la Comisión de Enlace.

El pasado miércoles se tenía prevista una nueva reunión para discutir el potencial incremento por inflación, no obstante, el Poder Ejecutivo desconvocó el encuentro y aún está pendiente de señalar una nueva fecha.

Etiquetas de esta nota