MEP carece de datos para medir casos de bullying en escuelas y colegios

08 marzo 18

Casos se registran como situaciones de violencia estudiantil

MEP carece de datos para medir casos de bullying en escuelas y colegios

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) no cuenta con datos que le permitan identificar cuántos casos de acoso escolar se dan en las escuelas o colegios del país.

La institución tampoco tiene detalles sobre si el ‘bullying’ se da con más frecuencia en las escuelas y colegios de la zona urbana o la zona rural, o si son los hombres o las mujeres quienes más sufren por esta problemática.

Así lo reconoció en el programa Matices de Radio Monumental la directora de Vida Estudiantil del MEP, Katia Grosser, quien indicó que apenas están trabajando para separar los casos de ‘bullying’ de las situaciones que se registran de manera general como violencia entre estudiantes.

 

 

El acoso escolar está en la lupa de las autoridades luego de la muerte de Sebastián Díaz, un alumno del Liceo de Costa Rica que falleció arrollado por el tren; pues se investiga si esa situación fue provocada por matonismo o presión de otros alumnos de la institución.

El Liceo de Costa Rica es uno de los colegios que solo educan a estudiantes de un mismo sexo. Sobre esa situación, Grosser consideró que lo más apropiado y lo recomendado por la ciencia es que la educación sea mixta en todos los centros educativos.

 

 

El MEP espera recibir en las próximas semanas un reporte elaborado por las universidades estatales sobre los alcances del ‘bullying’ cibernético, otra de las situaciones que aqueja a los alumnos en la actualidad.

Etiquetas de esta nota