Contraloría avala contratos de transporte estudiantil para 133 rutas

07 febrero 18

Curso lectivo arranca este jueves

Contraloría avala contratos de transporte estudiantil para 133 rutas

Redacción

La Contraloría General de la República autorizó al Ministerio de Educación Pública (MEP) la prórroga de los contratos para el servicio de transporte de estudiantes en 133 rutas para el curso lectivo del año 2018.

Se autorizó la contratación dado que aún no se han concluido las gestiones de coordinación con la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) tendientes a la definición de un modelo de regulación tarifaria en el ámbito de transporte estudiantil, lo cual ha sustentado también las autorizaciones de años anteriores.

El MEP informó que ya se dispone del borrador de un convenio que suscribirá el MEP con la ARESEP, en el que se establecen los elementos necesarios para determinar formalmente la elaboración del modelo requerido, basado en las competencias de ambas instituciones y conforme la normativa vigente.

Elard Ortega, Gerente asociado de la División de Contratación Administrativa explicó el proceso.

Es responsabilidad del MEP velar porque, de previo a la prestación del servicio de transporte estudiantil, se implementen y hagan cumplir las condiciones técnicas de seguridad requeridas para la prestación de esos servicios, a efectos de proteger la integridad de la población estudiantil.

 

Etiquetas de esta nota