Funcionarios del MEP deberán estar vacunados contra el covid-19 para arrancar curso lectivo 2022

19 diciembre 21

Abrirán procedimientos disciplinarios

Funcionarios del MEP deberán estar vacunados contra el covid-19 para arrancar curso lectivo 2022

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) deberán estar vacunados contra el covid-19 antes de iniciar con el curso lectivo del 2022. De lo contrario, se les abrirá un proceso disciplinario, según comunicó el departamento de Recursos Humanos de la institución.

La fecha límite para que los empleados del MEP demuestren su inmunización contra el coronavirus es el 17 de diciembre de 2022. A partir de esa fecha, se les dará cinco días hábiles a las jefaturas inmediatas para que comuniquen a Recursos Humanos si hay subalternos que no cumplieron con esta medida.

Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP, indicó que los trabajadores pueden comprobar su vacunación con el código QR o bien con el carné que entrega la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Díaz manifestó que esta obligatoriedad aplica para todos los funcionarios de docencia o administrativos que tengan plaza en propiedad o un nombramiento temporal.

Desde el 15 de octubre anterior, entró a regir el decreto que obliga a todo el sector público a vacunarse contra el covid-19.

Etiquetas de esta nota