¿Tiene pendiente bachillerato por madurez en matemáticas? El MEP habilitó un curso virtual de preparación

17 marzo 17

Herramienta brinda prácticas en línea y materiales de apoyo

¿Tiene pendiente bachillerato por madurez en matemáticas? El MEP habilitó un curso virtual de preparación
mann mit laptop und unterlagen in seiner wohnung

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Si usted es de las personas que tiene pendiente la prueba de matemática para obtener el bachillerato por madurez, o conoce a alguien que esté en esa situación, esta información le interesa.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó un curso virtual para mejorar la preparación de los estudiantes de cara a esta prueba, una de las que genera más rezago en la población que aún no obtiene el título de bachillerato.

El curso está orientado al entrenamiento, con ítems muy similares a los que aparecen en la prueba nacional, abarcando temáticas como Estadística y Probabilidad, Relaciones y Álgebra y Geometría.

En cada uno de los tópicos los estudiantes pueden encontrar videos con explicaciones, prácticas y materiales de apoyo. Además, la herramienta brinda la respuesta correcta de cada ítem, para que se pueda generar un mayor análisis.

De acuerdo con el director del Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica, Ángel Ruiz, el propósito del curso es favorecer a una población más vulnerable.

 

 

Para iniciar la preparación en línea, el estudiante únicamente requiere ingresar a la página web http://cursos.reformamatematica.net/estudiantes y registrarse.

Según manifestó Ruiz, esta es la primera vez que se utiliza este tipo de herramienta para complementar los esfuerzos de quienes matriculan el bachillerato por madurez.

 

 

El curso virtual se habilitó a partir del 15 de marzo y se extenderá hasta el 15 abril.

Los interesados también pueden encontrar más información en el perfil de Facebook YoMeApuntoConMatematicas.

Etiquetas de esta nota