Diputado socialcristiano aspira a Presidencia del PUSC: ‘No podemos seguir siendo un partido separado a la realidad nacional’

05 agosto 22

Asamblea Nacional se realizará el 21 de agosto

Diputado socialcristiano aspira a Presidencia del PUSC: ‘No podemos seguir siendo un partido separado a la realidad nacional’

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El diputado socialcristiano y exalcalde de Belén, Horacio Alvarado, aspira a ocupar la Presidencia del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Así lo confirmó el mismo legislador previo a la Asamblea Nacional que se realizará el próximo 21 de agosto para elegir un nuevo Comité Ejecutivo.

Alvarado dijo que el partido no puede seguir separado de la realidad del país y a su criterio hace falta crear un pensamiento nuevo bajo los principios ideológicos socialcristianos.

En su intención de ser parte de la cúpula del PUSC, llama a la juventud y a personas que dejaron la agrupación política a regresar a las filas socialcristianas.

Por otra parte, asegura tener el respaldo de la mayoría de la actual fracción del PUSC.

Adicionalmente, el internacionalista y excandidato a diputado por San José, Juan Carlos Hidalgo, también disputará la Presidencia de la agrupación política.

En un principio, el exdiputado Erwen Masis manifestó su intención de ser parte del Comité Ejecutivo, sin embargo, depuso su aspiración luego de aceptar un puesto en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)-.