Diputada que impulsa impuestos a cooperativas cuestiona oposición de miembros del PAC y PLN

03 marzo 19

María Inés Solís

Diputada que impulsa impuestos a cooperativas cuestiona oposición de miembros del PAC y PLN

 

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, cuestionó a los diputados del PAC y PLN, que integran la subcomisión de asuntos económicos, tras su rechazo al proyecto de ley que pretende poner impuestos a las grandes cooperativas del país.

Recientemente, los legisladores liberacionistas Roberto Thompson y Karine Niño, el diputado del PAC, Luis Ramón Carranza y la congresista independiente Marulin Azofeifa firmaron un documento con el cual rechazaron la iniciativa, debido a que aseguran que existiría una doble imposición de impuestos, lo cual sería ilegal.

Según Solís, le parece contradictoria la decisión, debido a que el mismo Roberto Thompson solicitó que ese fuera el texto para la aprobación de dicho proyecto de ley.

 

 

Para la diputada socialcristiana, los legisladores deberán cumplir con el compromiso adquirido con el pueblo costarricense, luego de la aprobación de la reforma fiscal, por lo que escuchará las explicaciones que brinden los congresistas en el Plenario.

 

 

El proyecto de ley en discusión busca aplicar una escala de impuestos a las cooperativas que reporten excedentes por más de 250 millones de colones, lo cual generó un rechazo por parte del sector.

De aprobarse la iniciativa, según datos del Ministerio de Hacienda, generaría una recaudación anual de más de 5 mil millones de colones.

 

Etiquetas de esta nota