Ministro de Justicia externa ‘preocupación’ por liberación de exdirector de Fuerza Pública condenado por tráfico de drogas

22 julio 22

Juzgado de Alajuela ordenó cambió de medidas

Ministro de Justicia externa ‘preocupación’ por liberación de exdirector de Fuerza Pública condenado por tráfico de drogas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El ministro de Justicia, Gerald Campos, afirma estar preocupado por la liberación del exdirector de la Fuerza Pública, José Fabio Pizarro, quien descuenta una pena de 10 años de cárcel por tráfico internacional de drogas.

El medio crhoy.com dio a conocer que el Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela ordenó el cambio de medidas para Pizarro, quien ya cumplió con cuatro años de la condena impuesta.

Campos informó que el Instituto Nacional de Criminología de la cartera dio un criterio negativo sobre la salida de prisión para el exdirector de la policía administrativa.

Según informó Justicia, el exfuncionario salió del Centro de Atención Integral (CAI) Reinaldo Villalobos del complejo de centros penitenciarios de San Rafael de Alajuela.

Cristian Arguedas, abogado penalista, explicó que la pena es un tema aparte de la sentencia que recibe un condenado y tiene que ver más con un asunto de política criminal y supervisión del Juzgado de Ejecución de la Pena.

El departamento de prensa Poder Judicial indicó que solicitaron un criterio a los Tribunales de Alajuela sobre la resolución, sin embargo, no han obtenido respuesta.