Exdirector de Fuerza Pública lideraba logística local de agrupación narco internacional

22 junio 17

Aprehensión enciende alertas en las autoridades

Exdirector de Fuerza Pública lideraba logística local de agrupación narco internacional

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El supuesto traslado de un camión con una carga superior a los 230 kilos de cocaína causó la detención este miércoles del exdirector de la Fuerza Pública, José Fabio Pizarro.

El operativo policial permitió dar con Pizarro y con tres hombres más, quienes transportaban la droga en un camión ganadero que fue interceptado por las autoridades cerca de Orotina, sobre la Ruta 27.

El director a.i del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, comentó que la función del expolicía era la búsqueda de rutas en el país para el trasiego de la droga. Además, consideró que esta detención debe analizarse con detenimiento, ya que representa una alerta a nivel nacional.

 

 

La participación en la banda del exlíder policial, de 51 años de edad, complicó las labores de investigación de las autoridades.

De acuerdo con el subdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Jorge Torres, los conocimientos de Pizarro obligaron a la Policía a actuar con mayor cautela.

 

 

José Fabio Pizarro fue nombrado como director de la Fuerza Pública en el 2007, durante la segunda administración de Óscar Arias.

En el 2009, cuando ya no formaba parte de la institución, se le investigó por llegar antes que la Policía al Cerro de la Muerte, donde se había estrellado un helicóptero cargado de cocaína.

Etiquetas de esta nota