Fiscalía: Exfutbolista Rayner Robinson proveía marihuana a organización narco

26 abril 18

Jugó con Saprissa, Santos de Guápiles, Herediano y Limón

Fiscalía: Exfutbolista Rayner Robinson proveía marihuana a organización narco

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las detenciones de personajes del fútbol costarricense supuestamente ligados con el narcotráfico siguen en aumento.

Tras 23 allanamientos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este jueves a Rayner ‘Winyí’ Robinson, exfutbolista de Saprissa, Herediano, Limón y Santos de Guápiles; por presuntamente formar parte de una agrupación criminal dedicada al narcotráfico.

Walter Espinoza, director del OIJ, confirmó que Robinson fue detenido en el sector de Corales II, en Limón, junto con sus hermanos, quienes serían los líderes de la banda.

Por su parte, la fiscala adjunta de Santa Cruz, Aymee Caravaca, comentó que el exfutbolista tenía un papel importante en la organización.

Además, indicó que la agrupación criminal contaba con la ayuda de dos policías destacados en zonas turísticas de Guanacaste.

El caso de Robinson se suma a los registrados el pasado 12 de abril, cuando la Policía detuvo al portero de San Carlos, Román Arrieta, a quien se le presume haber participado en la custodia y traslado de al menos una tonelada de cocaína.

Ese mismo día el OIJ detuvo al exjugador del Municipal Grecia, Alexander Rodríguez, señalado como el supuesto líder de una violenta banda dedicada a la venta de drogas en el sector de occidente.