‘Reina del Sur’ era buscada por Interpol y fue detenida en Osa este martes

20 agosto 19

Mientras se encontraba en un centro comercial

‘Reina del Sur’ era buscada por Interpol y fue detenida en Osa este martes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras más de nueve meses de permanecer en fuga, las autoridades dieron este martes con el paradero de Cristel Gómez Espinoza, también conocida como ‘la reina del sur’.

La mujer era buscada por su presunto rol protagónico en la organización criminal de alias ‘gringo’, uno de los narcotraficantes más buscados por la Policía, hasta que apareció asesinado en el Bajo de los Ledezma en diciembre del 2017.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, indicó que la detención de la ‘reina del sur’ se dio en el sector de Palmar Norte, en un centro comercial.

 

 

Cristel Gómez Espinoza era buscada desde noviembre del año pasado, luego de que las autoridades realizaran una serie de allanamientos para desarticular la banda de alias ‘gringo’. Sin embargo, en ese momento logró huir, por lo que meses después Interpol giró una alerta para localizarla fuera de Costa Rica.

Según dijo el jerarca del OIJ, la ‘reina del sur’ ahora enfrentará cargos por presunto narcotráfico.

 

 

Al cierre de emisión, el Ministerio Público informó que la detenida sería indagada hoy, en avanzadas horas de la noche. Posteriormente, se realizará una audiencia en que la Fiscalía podría solicitar medidas cautelares.