Abogado de sospechoso de asesinar a Allison Bonilla advierte que reciente hallazgo podría ser ‘prueba contaminada’

29 septiembre 20
Abogado de sospechoso de asesinar a Allison Bonilla advierte que reciente hallazgo podría ser ‘prueba contaminada’

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La defensa legal del sospechoso de asesinar a Allison Bonilla advirtió que las pruebas relacionadas con el caso que se encontraron este lunes podrían estar contaminadas.

Tras semanas de búsqueda, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo de restos óseos humanos, así como de un aparente pantalón jeans y unos zapatos tipo tennis que en apariencia coinciden con lo que vestía la joven el día de su desaparición.

José Francisco Herrera, abogado del sospechoso, dijo que las pruebas podrían haberse contaminado, a raíz de que fueron encontradas por un grupo de rescatistas voluntarios y no por la Policía Judicial.

Adicionalmente, Herrera cuestionó que las autoridades encontraran restos humanos en la zona donde se busca a la joven precisamente el mismo día en que su cliente cambió la declaración ante la Fiscalía y se declaró inocente.

El cambio de versión por parte del sospechoso fue reprochado por Rodrigo Araya, abogado de la familia de Allison Bonilla, quien consideró lo sucedido como una burla hacia el trabajo de las autoridades.

Allison Bonilla desapareció desde el pasado 4 de marzo, cuando regresaba a su casa tras salir del colegio nocturno.

Etiquetas de esta nota