OIJ allanó siete tiendas en San José por vender ropa de marcas falsificadas

05 abril 17

Representantes de marcas alegan perjuicio de al menos ¢200 millones

OIJ allanó siete tiendas en San José por vender ropa de marcas falsificadas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las tiendas que venden prendas que aparentan ser de una marca, pero resultan ser falsas, están en la mira de las autoridades.

Así lo evidenció el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que allanó una cadena de tiendas, en total siete, en el centro de San José y decomisó más de 24 mil prendas que se encontraban en esta condición.

La investigación inició luego de que los representantes legales de las marcas presentaran una denuncia por considerar que la ropa y accesorios que se vendían en estas tiendas no eran originales, pese a estar identificados con signos y logos idénticos a los reales.

Según explicó uno de los investigadores de la Policía Judicial, cuyo nombre solicitó no revelar, este tipo de denuncias normalmente son interpuestas por quienes adquieren los derechos para comercializar un producto específico a nivel nacional.

 

 

El perjuicio para las marcas originales se calcula en un monto cercano a los ¢200 millones, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

¿Qué pasa con las prendas decomisadas?

De acuerdo con el funcionario del OIJ, hay distintos escenarios, entre estos que sean donadas a personas necesitadas.

 

 

Entre lo decomisado destacan piezas como shorts, sandalias, pantalonetas y gorras, identificadas con las marcas incluidas en la denuncia.

Las acciones las llevó a cabo la Sección de Delitos Varios de la Policía Judicial, como parte de una investigación por el delito de infracción a la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Etiquetas de esta nota