Policía retoma operativos ‘con mayor intensidad’ para sancionar irrespeto a restricción vehicular

14 abril 21
Policía retoma operativos ‘con mayor intensidad’ para sancionar irrespeto a restricción vehicular

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Tal y como lo anunciaron recientemente las autoridades, esta semana se retomaron los operativos para sancionar el irrespeto a la restricción vehicular sanitaria en horario nocturno.

Las acciones policiales buscan revertir la tendencia creciente en la curva de contagios por Covid-19 durante la tercera ola pandémica que atraviesa el país. Eso sí, por el momento se mantienen las restricciones vigentes, aunque el gobierno no descarta medidas más rígidas en caso de que se considere necesario.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, comentó que los operativos se llevarán a cabo con mayor intensidad para sancionar a quienes transiten entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana sin una justificación válida.

Además, el jerarca advirtió que la Policía tiene nuevamente bajo la lupa las fiestas clandestinas en fincas y otros espacios privados.

Por su parte, el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, les recordó a los conductores que la multa por irrespetar la restricción vehicular sanitaria se mantiene en ¢110 mil.

Durante estos operativos, los conductores que incumplan alguna otra normativa de la Ley de Tránsito se exponen a múltiples sanciones, según la regla que infrinjan, las cuales podrían incluir el retiro de las placas.