Detienen a oficial de Fuerza Pública en Miramar por presunto intento de homicidio y secuestro extorsivo

05 julio 19

Imagen con fines ilustrativos

Detienen a oficial de Fuerza Pública en Miramar por presunto intento de homicidio y secuestro extorsivo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una oficial de la Fuerza Pública en Miramar fue detenida este jueves por un aparente intento de homicidio y privación de libertad.

En apariencia, el martes anterior una patrulla de la Policía interceptó el vehículo en que viajaba la víctima, y seguidamente un grupo de personas, en otro automotor, aprovechó para golpear al hombre y trasladarlo hasta otro sector.

Tras ser agredido en múltiples ocasiones, el hombre logró escapar y dar aviso a las autoridades.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, comentó que la víctima pudo reconocer a la oficial de la Fuerza Pública como una de las personas que participó en los hechos.

 

 

El Ministerio de Seguridad confirmó que única policía detenida es de apellidos Arias Mora, y labora para la Fuerza Pública desde el 1 de diciembre del 2011.

Sin embargo, el número de detenidos podría aumentar conforme avancen las investigaciones, según indicó el OIJ.

 

 

El Ministerio Público, por su parte, confirmó que la oficial es investigada por tentativa de homicidio, secuestro extorsivo y abuso de autoridad. La funcionaria de la Fuerza Pública permanece detenida a la espera de ser indagada y, posteriormente, se solicitarán medidas cautelares en su contra.