Seguridad contabiliza 412 detenciones en los últimos 19 meses en Crucitas
27 noviembre 23Más de la mitad tienen que ver con minería ilegal
![Seguridad contabiliza 412 detenciones en los últimos 19 meses en Crucitas](https://www.monumental.co.cr/wp-content/uploads/2023/11/WhatsApp-Image-2023-11-27-at-09.13.58-700x465.jpeg)
Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) contabiliza al menos 412 detenciones en Crucitas por los operativos desplegados desde mayo del año pasado en la zona.
De acuerdo con las cifras oficiales, más de la mitad de esos arrestos corresponden a personas que estaban practicando minería ilegal en este sector.
Guillermo Valenciano, subdirector de la Fuerza Pública, se refirió al trabajo que han hecho en Crucitas.
Valenciano calificó los resultados de los operativos como ‘positivos’.
Mediante esas intervenciones, se decomisaron 44 armas blancas, 6 de fuego, así como 1604 artículos de ferretería.