Justicia revisa adjudicación de ₡5800 millones para construcción de centro penal: ‘No se ajusta a las necesidades de una cárcel’

06 julio 22

Ministro señala que no se puede cancelar contratación

Justicia revisa adjudicación de ₡5800 millones para construcción de centro penal: ‘No se ajusta a las necesidades de una cárcel’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Justicia y Paz analiza una adjudicación por ₡5800 millones que pretende construir un centro penal llamado ‘Terrazas 2’ para más de 600 privados de libertad. Según el ministro de esa cartera, Gerald Campos, el diseño de esa contratación no se ajusta a las necesidades que tiene una cárcel.

De acuerdo con el titular de Justicia, es un proyecto que dejó adjudicado el gobierno anterior y que no se puede detener porque habría que pagarle una indemnización millonaria al adjudicatario.

El jerarca indicó que buscarán solucionar los problemas que tiene el actual cartel de licitación.

Campos describió que las inconsistencias en el diseño de esta obra van desde la altura de las escaleras y a que se incluyeron vidrios en las celdas para presos.

En noviembre del año pasado se inauguró el CAI Terrazas y permitió al país pasar de una categoría de hacinamiento carcelario a sobrepoblación.

Etiquetas de esta nota