¿Piensa salir de vacaciones por receso escolar? Cuidado con lo que revela en redes sociales

05 julio 22

Delincuentes pendientes de publicaciones

¿Piensa salir de vacaciones por receso escolar? Cuidado con lo que revela en redes sociales

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

Playa, montaña, familia, descanso y paisajes que ningún otro país nos regala, ¿suena lindo verdad? Por supuesto que sí. Muchas familias aprovecharán el receso escolar para disfrutar unas merecidas vacaciones, sin embargo, no baje la guardia, porque los delincuentes nunca descansan.

Las redes sociales llegaron para cambiar nuestras costumbres y facilitarnos muchas cosas en materia de interacción e información, pero también son utilizadas por los ciberdelincuentes para causarle daño a sus usuarios.

Es por eso que los especialistas piden mucha precaución de lo que publica durante sus vacaciones. Uno de los cuidados más importantes es no publicar fotografías aduciendo que las casas se encuentran solas, ni mostrar cosas muy lujosas, evitar dar a conocer los lugares donde se encuentran y procurar poner fotografías comprometedoras ni de menores de edad.

Miguel Pérez, Director de la Escuela de Ciberseguridad de la Universidad Cenfotec amplía.

El experto también llamó la atención sobre las cuentas en TikTok e Instagram que las personas mantiene públicas y no para un reducido número de conocidos.

Los especialistas en ciberseguridad también recomiendan que si desea publicar algún recuerdo de sus vacaciones lo haga cuando éstas hayan terminado, cuando usted y su familia estén ya en casa seguros y descansados.

Etiquetas de esta nota