Personalidad y reputación de candidatos presidenciales influyen en comentarios negativos de redes sociales

09 marzo 22

Elecciones 2022

Personalidad y reputación de candidatos presidenciales influyen en comentarios negativos de redes sociales

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La personalidad y la reputación de los candidatos presidenciales que participan de la segunda ronda electoral influyen en los comentarios negativos de los usuarios en las redes sociales.

Así lo revela un reciente informe del Observatorio de la Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica con apoyo de KANTAR IBOPE Media y Minerva Data.

Cristian Bonilla, Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de la Latina, explica los hallazgos para cada candidato presidencial.

Del 1 al 28 de febrero de 2022, se registraron 6321 comentarios negativos sobre la personalidad del candidato presidencial y 5638 por su reputación.

Además, Bonilla detalló que 4 de cada 10 comentarios sobre la campaña electoral son negativos.

El Observatorio de la Comunicación Digital realiza informes periódicos sobre el comportamiento de los usuarios en redes sociales.

Etiquetas de esta nota