¡Cuide su reputación digital! Empleadores toman en cuenta sus fotos, comentarios y amistades de redes sociales

21 junio 20
¡Cuide su reputación digital! Empleadores toman en cuenta sus fotos, comentarios y amistades de redes sociales

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

No solo su hoja de vida es importante para las empresas. El manejo que tienen en sus redes sociales los postulantes a un puesto es vital para que sean contratados. Así lo revela un análisis de la Universidad Hispanoamericana.

Estudios a nivel mundial, demuestran que el 87% de las empresas reconocen utilizar las redes sociales para reclutar talento y consultar la actividad de sus candidatos antes de contratarlos.

Asimismo, el 88% de los reclutadores declara haber rechazado a un candidato por su “reputación online” y, principalmente, por apología de la violencia o discriminación, publicación de contenido que promueva consumo de drogas o alcohol e imágenes de contenido sexual o poco apropiadas.

¿De qué se trata la reputación digital y cómo debe cuidarla? Milena Sotela, especialista en Gestión del Talento Humano nos cuenta.

Sotela agregó qué es lo revisado por los empleadores.

Durante la pandemia, muchas personas permanecen conectadas a las plataformas en redes sociales para informarse y comentar sobre las decisiones gubernamentales. Según un estudio de la Agencia Creativa We are Social a principios del 2020, 3.7 millones de costarricenses estaban activos en medios sociales, es decir, alcanzando un 73 % de penetración entre la población total.