Contraloría encuentra debilidades en proceso de contratación de Municipalidades de San José, Buenos Aires, Osa y Pérez Zeledón

28 junio 22

En último informe

Contraloría encuentra debilidades en proceso de contratación de Municipalidades de San José, Buenos Aires, Osa y Pérez Zeledón

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) encontró debilidades en el proceso de contratación de las Municipalidades de San José, Buenos Aires, Osa y Pérez Zeledón.

De acuerdo con las auditorías del ente contralor, estos municipios no cumplieron a cabalidad con pilares relevantes de contratación administrativa del 2018 al 2021.

El regidor de la Municipalidad de San José, Diego Miranda, dijo que el informe solo confirma lo que la oposición ha planteado.

Por ejemplo, según la Contraloría, no se evidencia la vinculación de los procedimientos de contratación con la planificación institucional, hay falta de claridad en el plan de adquisiciones del bien y verificación de inventarios previo a iniciar el procedimiento de adquisición de bienes.

El alcalde de Osa, Alberto Cole, afirma que están tomando las medidas para que no existan riesgo en las compras de la municipalidad.

Además, pese a su importancia, se presenta un registro incompleto de la información en SICOP del proceso de adquisición de bienes en los municipios, lo cual afectan la trazabilidad, integralidad de los expedientes y transparencia de las diferentes etapas del proceso

Etiquetas de esta nota