Alcaldes de la zona Sur dicen estar abiertos a que diputados investiguen presunta infiltración del narcotráfico en municipalidades

16 abril 21
Alcaldes de la zona Sur dicen estar abiertos a que diputados investiguen presunta infiltración del narcotráfico en municipalidades

Por: Fernanda Romero

[email protected]

Los diputados aprobaron una moción para crear una comisión especial para investigar la supuesta infiltración del narcotráfico en las municipalidades de la zona sur y en el financiamiento de los partidos políticos.

Los alcaldes de la zona sur dicen estar abiertos a que los diputados investiguen la presunta infiltración del narcotráfico en los municipios y afirman que colaborarán con el Congreso.

El alcalde de Osa, Alberto Cole, dijo que en los municipios están acostumbrados a que se les indague y a rendir cuentas.

Por otra parte, el alcalde de Coto Brus, Steven Barrantes, prometió total apertura para la investigación legislativa.

El alcalde de Golfito, Freiner Lara, señaló que no lo ve como negativo y él lo toma como parte del trabajo que realizan en muchas los legisladores.

Se intentó conocer el criterio de Carlos Viales, alcalde de la Municipalidad de Corredores, donde fue detenido el presidente del concejo municipal por supuestos vínculos con el narcotráfico, sin embargo, no contestó a las llamadas hechas su celular.

Etiquetas de esta nota