Jerarca del CNP asegura que institución vendió alcohol a la CCSS por precios ruinosos

12 junio 22

Impulsa nuevo reglamento del PAI

Jerarca del CNP asegura que institución vendió alcohol a la CCSS por precios ruinosos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Consejo Nacional de la Producción (CNP) vendió alcohol por precios ruinosos, mediante la Fábrica Nacional de Licores (FANAL), a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Así lo aseguró el jerarca de la institución, Víctor Carvajal, luego de realizar un análisis del estado de situación del CNP y las debilidades que refleja en cuanto a la fijación de precios.

Carvajal dijo que el problema de fijación de precios no solo genera que el CNP cobre de más a algunas instituciones, sino que también venda productos por precios que ni siquiera alcanzan para cubrir el costo de la materia prima.

El jerarca del CNP comentó que se identificaron ‘figuras de intermediación’ que también afectan los precios, por lo que ya prepara un borrador para establecer un nuevo reglamento del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI).

Sobre su postura respecto a que las instituciones no estén obligadas a comprarle al CNP, Carvajal manifestó que su trabajo será buscar ayudar a los pequeños productores.

Recientemente, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges, presentó un plan para que las instituciones puedan comprarle directamente a pequeños productores agropecuarios, sin pasar por el CNP.

Etiquetas de esta nota