Ebáis de Upala funcionará en hospital móvil de la CCSS

26 noviembre 16

A partir del lunes

Ebáis de Upala funcionará en hospital móvil de la CCSS

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El hospital móvil de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se trasladó al cantón de Upala.

A partir del próximo lunes, uno de los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis) funcionaría en el hospital móvil.

María del Rocío Sáenz, presidenta de la institución, explicó que la medida se tomó tras el cierre del Ebais, ya que se inundó.

 

Tras un recorrido que hicieron las autoridades de la Caja, por el Hospital de Upala, Sáenz indicó que se mantiene la prestación de servicios sin ningún tipo de interrupción, pese a que buena parte de sus empleados fueron afectados por el huracán Otto.

 

Personal de la Caja, instaló un módulo acondicionado con 10 camillas y todos los accesorios que se requieren para dar una atención de emergencia.

El hospital de Upala está siendo apoyado por personal del hospital San Carlos y de equipos de las regiones Chorotega y Huetar Norte.

Estos últimos entrarán el lunes a trabajar, mientras los funcionarios del hospital de Upala se recuperan de la tragedia.

Entre el personal que se desplazará de la región Huetar Norte a Upala se encuentran: médicos, enfermeras, personal de redes, informáticos, psicólogos, trabajo social, especialistas en salud ocupacional, entre otros.

Etiquetas de esta nota