Diputados dispuestos a iniciar discusión sobre reorganización del MOPT: analizarán con lupa proyecto de ley

17 mayo 22

Gobierno presentó iniciativa

Diputados dispuestos a iniciar discusión sobre reorganización del MOPT: analizarán con lupa proyecto de ley

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Diputados de distintas fracciones legislativas ven bien abrir la discusión sobre una reorganización en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) luego de la presentación del proyecto de ley por parte del Gobierno.

Sin embargo, los legisladores anunciaron que analizarán con lupa esta iniciativa para después determinar eventuales cambios o su viabilidad en la Asamblea Legislativa.

La jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, dijo que en principio ven bien que se discuta la restructuración dentro del MOPT.

El legislador del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, afirma que lo analizará a profundidad, pero que el plan podría ir en la dirección correcta.

El diputado liberacionista, Gilbert Jiménez, afirma que en el pasado el MOPT tuvo esas competencias que se busca con el proyecto y fue ineficiente.

El congresista del Partido Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, señaló que ven con optimismo toda propuesta que busque recuperar la capacidad de construcción y ejecución de obras por parte el MOPT.

El Poder Ejecutivo impulsa eliminar las juntas directivas del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) Y Consejo de Transporte Público (CTP).

Etiquetas de esta nota