Carlos Alvarado rendirá su último informe de rendición de cuentas este lunes: Diputados piden a Presidente ser realista en discurso

01 mayo 22

Este 2 de mayo en el Congreso.

Carlos Alvarado rendirá su último informe de rendición de cuentas este lunes: Diputados piden a Presidente ser realista en discurso

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, rendirá el último discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Legislativa como mandatario este lunes 2 de mayo.

Recientemente el Presidente ha sido enfático en que deja ‘la casa ordenada’ en materia fiscal y económica, tras la publicación de las más recientes cifras fiscales por parte del Ministerio de Hacienda.

Rodrigo Arias, presidente del Congreso, manifestó que respetará las palabras del presidente Carlos Alvarado este lunes, esperando que se trate de una verdadera rendición de cuentas.

Eliécer Feinzaig, jefe de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), pidió al mandatario ser realista sobre el panorama en que queda el país.

María Marta Carballo, subjefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), aseguró que el discurso no sería el esperado, tomando en cuenta que el país está en “crisis”.

Fabricio Alvarado, jefe de la bancada de Nueva República, indicó que el Presidente saldrá con un discurso que no se apega a la realidad que viven los costarricenses.

Jonathan Acuña, jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), dijo que espera que el presidente Alvarado reconozca la realidad que enfrenta el país en temas de empleo y materia educativa.

La última rendición de cuentas del Presidente será frente a las nuevas diputaciones, que asumieron funciones un día antes de que el mandatario brinde su discurso.

Etiquetas de esta nota