Carlos Alvarado dispuesto a estudiar denuncia en Corte Penal contra Nicolás Maduro

14 junio 18

Durante entrevista en la VOA

Carlos Alvarado dispuesto a estudiar denuncia en Corte Penal contra Nicolás Maduro
Costa Rica’s president-elect Carlos Alvarado Quesada greets the media outside his house in San Jose, Costa Rica April 2, 2018. REUTERS/Jose Cabezas

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El presidente de la República, Carlos Alvarado está dispuesto a estudiar y analizar si Costa Rica se suma a una posible denuncia contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Al menos cuatro países de la Organización de Estados Americanos (OEA) están trabajando una propuesta para llevar a Maduro a la CPI.

Durante una entrevista en Estados Unidos con la Voz de América, Alvarado no descartó sumarse y más bien recordó que es algo que debe revisarse en el marco de la OEA y no individualmente.

En este medio de comunicación, Alvarado reconoció que su visita a Estados Unidos también buscó calmar a los organismos y socios internacionales sobre las medidas que está tomando Costa Rica para combatir el déficit fiscal.

El mandatario también evitó llamar dictador al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asegurando que esto no resuelve la crisis.

Etiquetas de esta nota