MEP llama a derrotar el rezago educativo generado por la pandemia y las huelgas durante acto cívico por Batalla de Rivas

08 abril 22

Afirman que regreso a la presencialidad es un paso en la dirección correcta

MEP llama a derrotar el rezago educativo generado por la pandemia y las huelgas durante acto cívico por Batalla de Rivas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) hizo un llamado a derrotar al “enemigo del rezago educativo” como símil por la victoria de los costarricenses contra los filibusteros en la Batalla de Rivas de 1856 y este lunes 11 de abril se cumplen 166 años de aquel momento. Así lo expresaron autoridades de la cartera durante un acto cívico en el Parque Juan Santamaría esta mañana.

En el acto cívico se entonó el himno nacional y el himno a Juan Santamaría, hubo actos culturales y se escucharon las palabras de estudiantes, autoridades municipales y del MEP.

Carlos Rodríguez, viceministro Administrativo, indicó que es un error hablar de crisis educativa en el contexto actual.

Rodríguez aseguró que el sistema educativo costarricense es sólido y de acceso para toda la población.

Durante el acto también se escuchó a la estudiante de décimo año el Instituto de Alajuela, Jimena Barrantes, quien fue enfática en que la batalla contra los filibusteros permitió al país defender su soberanía y heredar valores democráticos que seguimos disfrutando 166 años después.

Según explicaron en el MEP, el acto se hizo este viernes porque el lunes es feriado de pago obligatorio para todo el país y el resto de la semana es libre para el sector educación por la Semana Santa, según el artículo 48 de la convención colectiva.

Etiquetas de esta nota