Talleres de verano del MEP para combatir exclusión estudiantil inician este lunes

19 enero 20

106 centros educativos serán sede de los cursos

Talleres de verano del MEP para combatir exclusión estudiantil inician este lunes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) iniciará este lunes con una serie de talleres de verano para estudiantes con el fin de potenciar sus habilidades de cara al nuevo curso lectivo, además, es una manera de combatir la exclusión estudiantil.

Los talleres son gratuitos y abarcan diferentes temas como: “Teatro para niños”, “Scout por un día”, “Conociendo mis derechos”, “Innovación financiera para niños”, “Visión lectora”, “Manualidades para la convivencia”, entre otros. La institución impartirá estos cursos con la ayuda de 44 cooperantes externos.

Melissa Ávila, asesora de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP, confirmó la realización de los talleres de verano durante toda la semana.

Por su parte, Patricia Méndez, coordinadora de la Unidad para la Permanencia, Reintegración y Éxito Escolar del MEP, explicó que la exclusión estudiantil no solo se combatirá con los talleres de verano.

A pesar de que la inscripción se realizó desde el mes de noviembre, los estudiantes interesados pueden acercarse a los centros educativos que ofrecen cursos para comprobar los espacios disponibles.

El servicio de comedor estará habilitado en cada uno de los 106 centros educativos que abrirán sus puertas de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Etiquetas de esta nota