ANDE finaliza huelga para irse a vacaciones

06 diciembre 18

Rechazan acuerdo propuesto por el MEP

ANDE finaliza huelga para irse a vacaciones

Por:  Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

@arturocruzvii

Luego de 88 días de huelga, la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) emitió un comunicado en el que afirma que depondrá su movimiento de protesta este próximo viernes 7 de diciembre, día en que los maestros volverán a las aulas.

Este anuncio llega a falta de apenas una semana para que finalice oficialmente el curso lectivo 2018, el próximo jueves 13 de diciembre.

En el comunicado se enumeran principales preocupaciones que el sindicato pretende resolver. La primera de ellas es garantizar el derecho del “disfrute del periodo de vacaciones que por Ley corresponde, para todas las personas funcionarias del MEP… debido a que, jurídicamente, huelga y vacaciones son derechos que no se pueden ejercer en forma simultánea”.

Así mismo, el documento señala que “todas las personas afiliadas a ANDE, sometidas a fuertes presiones, movilizaciones, ataques de diferentes sectores; merecen y necesitan un periodo de recuperación”.

El presidente de la ANDE, Gilberto Cascante, se refirió a este anuncio.

Cascante también confirmó cuándo es que los educadores volverán a sus funciones normales.

La ANDE también confirmó su rechazo al acuerdo propuesto por el Ministerio de Educación Pública (MEP), el mismo que había sido firmado por el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) el pasado 30 de noviembre.

Ante este anuncio, el MEP espera que los afiliados de esta organización respondan a la demanda de los ciudadanos y se presenten a sus trabajos con la mayor brevedad.

Etiquetas de esta nota